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Procedimiento de solicitud y registro

Dependiendo del perfil del estudiante y del curso de estudio, los procedimientos de solicitud y registro pueden variar pero siempre implican 3 etapas.

Los tres pasos para afiliarse a la UPHF

  • FASE 1: La solicitud o preinscripción en el instituto que organiza la formación - de diciembre a septiembre según el curso.
  • FASE 2 : El registro administrativo -  a partir de julio
  • FASE 3: Registro pedagógico en la secretaría de formación..

Aplicación

Solicitar el 1er año después del Bac:

Los candidatos afectados por Parcoursup :

  • Licenciado del año 2020 o titular de un diploma equivalente (por ejemplo: DAEU o Capacité en droit para una continuación en licencia 1er año de derecho solamente).
  • Estudiante de la Universidad Politécnica de Hauts-de-France que desea reorientarse.
  • Estudiante que viene de otra universidad y desea reorientarse.

Estudiante : consultar los procedimientos de preinscripción por curso 

Estudiante extranjero: Presente su candidatura a un programa de intercambio o a título individual 

Estudiante de doctorado: siga la Escuela de Doctorado

Solicitante de currículum: póngase en contacto con el Departamento de Aprendizaje y Formación Continua 

En caso de problema: escribir a @email y dar la siguiente información : NOMBRE, APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO, NÚMERO DE ESTUDIANTE Y CAMPO DE MATRICULACIÓN DESEADO.

Registro administrativo

El último paso será la inscripción pedagógica, contactando directamente con el curso de formación en cuestión.

ÉTAPE 3 : Inscription pédagogique

La dernière étape sera l’inscription pédagogique, en contactant directement la filière de formation concernée.

Transfert de dossier universitaire

L'étudiant qui souhaite poursuivre ses études dans une autre université française doit procéder à une demande de transfert de son dossier universitaire.

Le transfert se fait généralement pour une inscription pour l'année universitaire, le transfert en cours d'année étant exceptionnel.

Une interface informatique est mise à votre disposition afin de rendre effectif votre départ de l'Université Polytechnique Hauts-de-France.

Cette interface informatique vous permet :

  • d’effectuer votre demande en ligne
  • de recevoir par mail des informations sur l’avancement du traitement de votre demande
  • d’obtenir un avis favorable ou défavorable délivré par le Président de l’Université Polytechnique Hauts-de-France, sous la forme d’un visa numérique
  • d’imprimer votre demande de transfert, une fois ce visa obtenu, sous format PDF

La validation de votre dossier de transfert garantit que vous êtes en règle vis à vis de l'Université Polytechnique Hauts-de-France (quitus bibliothèque, paiement des droits…) et permet à l'établissement d'accueil de vous inscrire.

Renseignement complémentaire : @email

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